DestacadasInternacional

Catacumbas de París reabren tras cinco meses de trabajos 

Catacum

Francia, 3 de abril de 2026. – Las Catacumbas de París reabrirán al público el próximo miércoles tras cinco meses de trabajos de conservación y adecuaciones. El espacio alberga restos de más de seis millones de personas y forma parte del patrimonio de París. 

La intervención incluyó mejoras en instalaciones técnicas y ajustes en el recorrido. La operación del recinto está a cargo de Museos de París, que prevé una afluencia anual superior a 600 mil visitantes. 

El recorrido contempla el tránsito por antiguas canteras de piedra caliza y por el osario municipal. Los restos humanos corresponden a traslados realizados desde finales del siglo XVIII, con origen en distintos puntos de la ciudad. 

El espacio cuenta con una extensión de mil 500 metros y se ubica a 20 metros de profundidad. El acceso se mantiene bajo control y forma parte de un circuito habilitado para visitas desde 1809. 

Las adecuaciones incluyen elementos de audio para el recorrido y ajustes en áreas internas del sitio. También se contemplan medidas para la conservación de galerías que forman parte del entorno subterráneo.