DestacadasNacional

Nombran a Leticia Ramírez titular de la SEP

López Obrador nombró a Leticia Ramírez como la sustituta de Delfina Gómez.

Ciudad de México, México, 15 de agosto del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Leticia Ramírez como la sustituta de Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario presentó a Ramírez como la nueva secretaria de Educación, toda vez que Delfina Gómez fue elegida por Morena como coordinadora de Comités de Defensa en el Estado de México.

AMLO reconoció la labor de la maestra Delfina Gómez al frente de la SEP, mismo que calificó como «excepcional» y destacó los siguientes puntos del trabajo en conjunto en materia educativa:

El buen trato, la buena relación con los docentes, porque eso es parte de nuestra política educativa: «que nunca más se afecte la dignidad de maestras y maestros como antes»

Así, el presidente despidió a la aún titular de la SEP a quien le agradeció su desempeño durante más de un año que estuvo al frente de la secretaría.

“De modo que le agradecemos mucho a la maestra Delfina Gómez por su participación, la queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos: es razón, pero también pasión”, dijo.

Tras ello, López Obrador anunció que la también maestra y actual titular de Atención Ciudadana del Gobierno federal, Leticia Ramírez, será quien dirija la SEP.

Destacó que ambos se conocen desde hace 28 años y recordó que la maestra, con 12 años de experiencia en las aulas, lo acompañó su gobierno en el entonces Distrito Federal también como titular de Atención Ciudadana.

error: Content is protected !!