DestacadasYucatán

Chichén Itzá lidera sitios arqueológicos más visitados en México

Sitio me

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2025. – La zona arqueológica de Chichén Itzá registró el ingreso de 18 mil 663 personas en un solo día, cifra reportada el pasado domingo, con lo que se mantuvo como uno de los sitios con mayor afluencia en el país. 

Datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia indican que 78.5 por ciento de las visitas correspondió a turismo nacional, mientras que 21.5 por ciento provino del extranjero. 

Al cierre del año, el sitio acumuló más de 2 millones 200 mil accesos, de acuerdo con los registros oficiales del organismo federal encargado de su administración y conservación. 

Chichén Itzá cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Mundial por la Unesco desde diciembre de 1988, condición que respalda su relevancia cultural y su permanencia dentro del circuito turístico nacional e internacional.