Jalisco, 10 de octubre de 2025. – El exfutbolista Omar Bravo fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, tras una audiencia de casi 12 horas en los juzgados de Puente Grande. La resolución se dictó este viernes por la noche, luego de que el juez consideró suficientes los elementos presentados por la Fiscalía del Estado de Jalisco para continuar el proceso penal.
El exjugador de las Chivas del Guadalajara deberá permanecer seis meses en prisión preventiva oficiosa en el reclusorio metropolitano. La Fiscalía cuenta con un mes para el cierre de la investigación complementaria, en la que se determinarán los siguientes pasos del proceso judicial.
La audiencia, celebrada a puerta cerrada, se sustentó en los artículos 142-L y 142-Ñ del Código Penal de Jalisco. El abogado de la víctima informó que el juez reconoció la existencia de pruebas que acreditan el delito, entre ellas 40 capturas de pantalla y un video que muestra el abuso.
Por su parte, el abogado defensor de Bravo señaló que analizará la posibilidad de apelar la resolución o solicitar una suspensión provisional que permita a su cliente continuar el proceso en libertad. El plazo legal para interponer estos recursos vence el próximo miércoles.

