DestacadasYucatán

Maestros federales recibirán pago retroactivo el 30 de septiembre

Fewqsdwq

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Educación de Yucatán informó que los maestros federales recibirán el pago retroactivo de horas adicionales el 30 de septiembre. La dependencia señaló que los trabajadores del sistema estatal ya recibieron su nómina en tiempo y forma. El secretario de Educación, Juan Enrique Balam Várguez, indicó que el proceso federal de validación causa diferencias en las fechas de pago.

El funcionario explicó que el proceso de asignación de horas sigue los lineamientos de la Usicamm. Una vez concluido ese proceso, se elabora la nómina correspondiente. Balam Várguez reconoció que la validación federal provoca que el pago no coincida con la quincena de los maestros estatales.

Los docentes federales recibirán mañana el pago de su plaza base más las horas adicionales asignadas. El pago retroactivo corresponderá al periodo desde la asignación hasta la última fecha no pagada. La Secretaría de Educación afirmó que atiende todas las quejas relacionadas con el pago de nómina.