Reportan autoridades 13 inmuebles dañados
Ciudad de México, a 6 de julio de 2025.- La primera protesta contra la “gentrificación” que se realizó en las colonias Condesa, Roma y Juárez y que derivó en actos de vandalismo cometidos por una célula de manifestantes, dejó un saldo de 13 negocios y casas con los vidrios rotos, una tienda de ropa saqueada y daños en mobiliario urbano, reveló la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras los actos de violencia registrados ayer, la alcaldía Cuauhtémoc comenzó a hacer el levantamiento de escombros, el recuento de los daños y la limpieza de la zona. Además, las autoridades locales van a retirar adhesivos y a limpiar fachadas para retirar grafitis.
El saldo reportado por el equipo de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega fue de 13 inmuebles con vidrios rotos, siete elementos de mobiliario urbano dañados y más de 30 fachadas pintadas con grafitis en calles como Álvaro Obregón, Orizaba, Niza, Reforma, Sonora e Insurgentes.
Las labores de auxilio a las personas afectadas incluyen retiro de residuos, remoción de pintas y apoyo a comerciantes para cubrir y retirar cristales rotos, con el fin de evitar mayores riesgos y robos.
De acuerdo con la alcaldía Cuauhtémoc, durante la jornada de ayer se registraron algunas personas con golpes leves, caídas y crisis nerviosas que fueron atendidas por protección civil.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, emitió un comunicado para señalar que está en contra de la “gentrificación”, entendido como un fenómeno que desplaza a las familias de sus hogares y barrios, pero también condenó los actos violentos como forma de protesta.
Información Aristegui Noticias