DestacadasYucatán

Marchan en defensa de la democracia

Lluvia no fue impedimento para la manifestación ciudadana

Mérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2024.- Un gran número de ciudadanos, alrededor de 10 mil según los organizadores, participaron en la Marcha Nacional por la Democracia, la cual partió del remate de Montejo hacia el Monumento a la Patria.

Unos 20 colectivos con diferentes ópticas se unieron a la llamada “Marcha Rosa”, la cual fue encabezada por la exalcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán.

“El motivo de la marcha es la defensa de la democracia, somos ciudadanos totalmente libres, es una convocatoria abierta, no hay cuotas, no hay presiones. Entre más nos manifestemos, seremos un país totalmente libre”, dijo Ana Rosa Payán.

La lluvia no fue impedimento para la marcha, en la que también participaron jueces, la titular de la Secretaría de Cultura de Yucatán, Loreto Villanueva, las ex diputadas Milagros Romero, y Silvia López Escoffié.

En el Monumento a la Patria, se hizo el llamado a defender la democracia y acusaron al Gobierno Federal de no respetar la ley y dividir a la sociedad mexicana.

Luego se conectaron a la Ciudad de México para escuchar el mensaje de Lorenzo Córdoba. Poco a poco, la gente se comenzó a retirar del lugar.

La marcha y el mitin se desarrollaron en un ambiente pacífico, con consignas a favor de la democracia y en contra de la corrupción y los manifestantes expresaron su compromiso con la defensa de los valores democráticos y su rechazo a cualquier forma de autoritarismo en el proceso electoral.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!