DestacadasYucatán

Iniciará pruebas planta de energía eléctrica

La Mérida IV arrancará operaciones en julio de este año

Mérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2024.- El subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, Juan Carlos Vega Milke, informó que la planta de energía eléctrica de ciclo combinado Mérida IV, iniciará pruebas el próximo mes de julio.

Explicó que las dos plantas de ciclo combinado que se construyen entrarán a prueba; “la de Mérida en julio para iniciar su operación comercial en noviembre de este año, y la de Valladolid, en enero del próximo año”.

Adelantó que en dos semanas comenzarán las pruebas de abastecimiento de gas natural para los negocios ubicados en el Gran Parque “La Plancha” y en el corredor gastronómico de la calle 47.

Comentó que la entrada en funcionamiento de la planta Mérida IV permitirá contar con una fuente de energía más eficiente y limpia, lo que beneficiará tanto a la industria como a los hogares de la región.

Añadió que que estas acciones son fundamentales para el desarrollo económico y sustentable de Yucatán porque generarán empleos en la entidad.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!