DestacadasNacional

IMSS “te quiere quitar” las ganas de comer rosca de reyes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló la verdad sobre la tradicional Rosca de Reyes: una porción de 100 gramos contiene en promedio 387 calorías. Si se acompaña con una taza de chocolate con leche, se suman otras 288 calorías, haciendo que una porción alcance las 675 calorías.

Por tal motivo, para disfrutar de la Rosca de Reyes de manera más saludable, el IMSS sugiere tomar un café americano con una cucharadita de azúcar (20 calorías) o un vaso de leche descremada (86 calorías), reduciendo significativamente la ingesta calórica total.

Cabe destacar que la Rosca de Reyes, con sus frutas cristalizadas y figuras de azúcar, es una tradición que evoluciona. Las variantes rellenas de chocolate, nata, nutella o chantillín pueden elevar su contenido calórico a entre 500 y 600 calorías por cada 100 gramos. La creatividad se expande con rellenos de queso crema, mermelada y mazapán, brindando más opciones, pero también más calorías.

Esta tradición tiene profundas raíces y el IMSS sugiere moderación en su consumo. La figura escondida dentro de la rosca, que representa al niño Jesús, esconde la bendición de ser el padrino o madrina en la fiesta del Día de la Candelaria para quien la encuentre.

error: Content is protected !!