DestacadasYucatán

Enviarán a 500 jóvenes yucatecos a estudiar en EE.UU. y Canadá

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio inicio al Programa de Movilidad Internacional 2024, una iniciativa que enviará a 500 jóvenes sobresalientes, mayoritariamente mujeres y provenientes de municipios de Yucatán, a prestigiosas universidades de Estados Unidos y Canadá.

Este programa también incluye a 50 docentes de instituciones de educación básica, media y superior, así como a 5 estudiantes de posgrado que realizarán estudios en Canadá.

Durante el evento, Vila Dosal destacó el compromiso del gobierno con la formación y el desarrollo de los jóvenes yucatecos, señalando que este año se ha incrementado el número de beneficiarios a 500 jóvenes, 50 maestros y 5 estudiantes de posgrado, comparado con los años anteriores, y aseguró que esta inversión en capital humano es esencial para construir el futuro de Yucatán.

Uno de los beneficiarios del programa, Julio César May Pacheco, compartió su experiencia positiva tras haber participado en el programa en 2023, enfocándose en el aprendizaje del idioma inglés en la Universidad de Saskatchewan en Canadá. 

May Pacheco agradeció al gobernador por crear estas oportunidades que han impactado positivamente en su vida y en la percepción de las oportunidades laborales.

El gobernador también anunció la firma de un convenio de colaboración con la US-Mexico Foundation para el programa de pasantías en Washington D.C., brindando a estudiantes y recién graduados la oportunidad de realizar prácticas profesionales en diversas organizaciones del sector privado y público.

Vila Dosal resaltó la importancia de la preparación en inglés y detalló las estrategias implementadas para fomentar el aprendizaje del idioma, como la Agenda Estatal de Inglés y el envío de jóvenes a trabajar en Disney después de más de 20 años.

En cuanto a la movilidad internacional, el gobernador mencionó la incorporación de nuevas universidades canadienses y estadounidenses al programa, subrayando la importancia de capacitar a los jóvenes para aprovechar las oportunidades que se generan en Yucatán.

También compartió la creación de la página «Ve con tu beca» para facilitar el acceso a información sobre becas y convocatorias.

Finalmente, Vila Dosal expresó su optimismo sobre el futuro de Yucatán y alentó a los jóvenes a esforzarse y trabajar cada día para lograr sus metas, destacando los logros económicos y sociales alcanzados en los últimos años en el estado.

error: Content is protected !!