DestacadasMérida

Destaca altruismo de sociedad meridana

El alcalde Alejandro Ruz Castro destacó el compromiso de la sociedad meridana en la generación de cambios sociales, ambientales y económicos a través del voluntariado durante su visita a iniciativas solidarias.

Ruz Castro enfatizó la búsqueda diaria de valores que caracteriza a la sociedad meridana, destacando la construcción de una ciudad solidaria basada en la convivencia, el respeto y la conciencia social.

El líder municipal subrayó que la solidaridad no solo contribuye al cambio social, sino que también impacta positivamente en aquellos beneficiarios que experimentan transformaciones mentales, adoptando actitudes positivas y responsables para mejorar su calidad de vida.

En este contexto, acompañado por su esposa, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, y Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal, Ruz Castro visitó la cocina económica con causa «Vive Fundación A.C.» ubicada en la calle 69 por 58 y 60, Centro. Este proyecto, denominado «Emprendimiento Escuela», tiene como objetivo capacitar a jóvenes de 17 a 19 años en habilidades emocionales y de liderazgo laboral a través de la gastronomía.

Ruz Castro elogió el compromiso de organizaciones como Fuerza Yucatán, Vive Fundación y la Unión Europea por construir alianzas que promuevan la justicia en la sociedad

Zayuri Valle, directora de Vive Fundación, detalló que el proyecto «Emprendimiento Escuela» ha estado operando desde 2021, cofinanciado por la Unión Europea a través de las organizaciones internacionales Junior Achievement y AVSI México.

Durante tres meses, los jóvenes reciben capacitación gratuita en el ámbito restaurantero, guiados por chefs profesionales que les enseñan desde habilidades culinarias hasta cómo manejar situaciones de estrés en el entorno laboral.

El Alcalde destacó el respaldo del Ayuntamiento de Mérida a iniciativas en favor de los más necesitados, reafirmando el compromiso de inclusión y equidad establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

En vísperas del Día Internacional de la Solidaridad Humana, Ruz Castro también visitó el comedor comunitario «Refettorio Mérida», operado sin fines de lucro con el apoyo de la Fundación Palace Resorts IAP. Este espacio, ubicado en la «Casa Sta. Luisa» en el Centro Histórico, ha estado en funcionamiento desde 2021.

Durante la visita, el Alcalde constató la labor del comedor, que atiende a aproximadamente 90 personas tres días a la semana, proporcionando comidas completas y sustentables a personas en situación de calle o con escasos recursos económicos.

Ruz Castro destacó la colaboración del Ayuntamiento con diversos sectores para llevar a cabo proyectos que fomenten el desarrollo, respetando plenamente los derechos humanos y ofreciendo mejores oportunidades de vida.

En conclusión, el Alcalde elogió la labor humanitaria del Refettorio Mérida, destacando su contribución en la reducción de la inseguridad alimentaria y el fortalecimiento del tejido social en el municipio.

error: Content is protected !!