CampecheDestacadas

Más de mil 600 casos confirmados de dengue en Campeche

E incluso qué hay cuatro decesos contabilizados por este virus.

Hasta el pasado 20 de noviembre del año en curso, han sido contabilizados más de mil 600 casos confirmados de Dengue en la Entidad campechana, confirmó la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, revelo que en Campeche hay mil 647 casos confirmados de Dengue, e incluso qué hay cuatro decesos contabilizados por este virus.

El total de los casos en Campeche, equivale a una tasa de incidencia de 156.97 casos por cada 100 mil habitantes, cifra que ha aumentado considerablemente desde el pasado mes de septiembre que comenzaron al alza los contagios.

La dependencia de salud señala que el país registra un total de 45 mil 982 casos confirmados, donde Campeche ocupa el cuarto lugar respecto a la incidencia, al ser 156.97 casos por cada 100 mil habitantes. Hasta el momento, la Entidad campechana tiene 9 mil 508 casos probables de la enfermedad, así como un aumento de 70 casos confirmados respecto a los datos dados a conocer en la semana epidemiológica 45 del 2023.

El acumulado de casos confirmados se divide en 684 de dengue no grave, 893 dengue con signo de alarma y 70 del tipo grave.

En el caso de la distribución por municipio, son cuatro los que concentran la mayoría al sumar mil 273 entre Hecelchakán, Calkiní, Campeche y Escárcega, mientras que el resto de los municipios suman 374 casos.

error: Content is protected !!