DeportesDestacadas

Entregan Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2023

Vila Dosal refrenda su compromiso con impulsar la transformación del deporte en Yucatán.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco 2023, refrendando su compromiso con impulsar la transformación del deporte en Yucatán.

Encabezó la ceremonia en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” acompañado de la ganadora con medalla de oro en Karate de los Juegos Panamericanos 2023, Guadalupe Quintal Catzín.

De igual manera, del deportista ganador de primer lugar en Lanzamiento de Disco y primer lugar en Impulso de Bala en los Paranacionales CONADE 2023, Felipe Yuseff Ruiz Palomo.

Se otorgaron reconocimientos que constan de una medalla y estímulos económicos para seguir respaldando el deporte en el estado.

También develaron las placas conmemorativas al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco 2023.

En la entrega, destacó el deportista de levantamiento de pesas, Josué Said Medina Andueza, al recibir ambas distinciones, en la categoría de Atleta del Premio Estatal del Deporte 2023 y como mejor deportista individual del Mérito Deportivo Yucateco 2023.

Vila Dosal reconoció también con el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Promotor Deportivo, de la disciplina de Para-Atletismo de Ciegos y Débiles visuales, Irene Suarez Hernández.

En el ámbito de Entrenador de la Disciplina de Tiro con Arco, se distinguió a Ernesto Lugo Sánchez.

Asimismo, con el Mérito Deportivo 2023 el Gobernador distinguió al mejor deportista no olímpico de la disciplina físico-constructivismo y fitness a Paola Gabriela Betancourt Padrón.

En la modalidad por equipos, se reconoció al equipo Paralímpico de Para-Atletismo, Relevo; en el rubro de Deportes de Conjunto, resultó ganador el conjunto de gimnasia rítmica de 13 a 15 años de edad; en la categoría de Equipo de Deportes Individuales, resultó ganador el equipo de Trampolín Sincronizado Varonil en la disciplina de Gimnasia en Trampolín.

Se distinguió como mejor deportista municipal, proveniente de Umán y en la disciplina de Levantamiento Pesas, Mauricio Canul Facundo.

En el rubro de Mejor Deportista Paralímpico, se premió a José de Jesús Flores Peniche de la disciplina Para-Atletismo; y, como Mejor Deportista de Deportes de Conjunto, se reconoció a Adirem Tejeda Amaro de la disciplina de Gimnasia Rítmica.

El deportista ganador del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal 2023, Josué Said Medina Andueza, destacó:

“El camino para llegar a los centroamericanos y panamericanos no es fácil, pero afortunadamente en Yucatán contamos con el apoyo dedicado del Gobernador con la creación de becas para los deportistas más destacados”, aseguró el atleta en la disciplina de levantamiento de pesas.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador reconoció y felicitó a todos los deportistas y entrenadores por sus méritos y resultados, pero, sobre todo, su calidad humana.

Mencionó a José Flores y a Jessica Quijano, quienes ayer obtuvieron medalla de bronce y de plata respectivamente en los Juegos para Panamericanos en Chile.

error: Content is protected !!