CampecheDestacadas

Piden incrementar acciones de fumigación en Campeche

Ante la reciente presencia de las lluvias, ha aumentado las nubes de moscos en diferentes puntos.

Ante la reciente presencia de las lluvias, ha aumentado las nubes de moscos en diferentes puntos de la Isla, por lo que es necesario que se incrementen las acciones de fumigación, para evitar los contagios de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Martha Balán Herrera, secretaria de la Unión de Colonos y Campesinos de Carmen, expuso que en las recientes semanas, se han presentado en la Isla lluvias y chubascos provocados por los frentes fríos que han azotado la zona, provocando un aumento en las nubes de moscos.

Reconoció que las autoridades de la Secretaría de Salud, han llevado a cabo acciones de fumigación en toda la geografía municipal, sin embargo, ante la llegada de las lluvias, el problema de la presencia de moscos aumentó de forma alarmante.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que se lleven acciones de fumigación, principalmente en las áreas donde proliferan los terrenos baldíos, ya que en estos hay mayor presencia de los mosquitos, que llegan a los hogares de la población”.

error: Content is protected !!