DestacadasPolicía

Pescadores sorprendidos intentando robar jaulas en Celestún

Vigilantes de Celestún descubrieron a seis pescadores oriundos de Sabancuy, estado de Campeche.

Mérida, Yucatán, 24 de julio del 2023.-Vigilantes de Celestún descubrieron a seis pescadores oriundos de Sabancuy, estado de Campeche, cuando supuestamente intentaban apoderarse de valiosas jaulas utilizadas para la cría de canane esta mañana, cerca de los linderos del refugio pesquero.

Un grupo de personas del puerto tiene la responsabilidad de vigilar constantemente estas jaulas debido a su valor e importancia para el programa de cría, ante posibles robos. En este caso, los sabancuyeros, incluyendo algunos jóvenes, dejaron en evidencia sus malas intenciones, siendo que en domingo, son muy pocos quienes se adentran en el mar para trabajar.

Alertados por los vigilantes, se percataron de la presencia de un lanchón de la embarcación «Conchuela», con varios sujetos en actitud sospechosa. Al acercarse, los encargados de las jaulas confrontaron a los individuos, quienes se pusieron nerviosos y negaron cualquier intento de robo, alegando que simplemente llegaban de un viaje.

Al no poder demostrar que traían producto pesquero, solicitaron apoyo y agentes de la Policía Municipal los escoltaron hasta la dársena, donde los esperaban para trasladarlos a la comandancia.

Durante el arresto, otros pescadores locales reprendieron a los detenidos: «Los pescadores celestunenses, así como otros hombres de mar avecindados en diferentes lugares, nos conocemos muy bien, mientras que ustedes llevan apenas un tiempo aquí viviendo. ¿Cómo no van a saber para qué sirven estas jaulas? Deben respetar lo que no les pertenece. Por eso, mientras los abordaban en la cama de la patrulla para ser llevados a la Comandancia local y deslindar responsabilidades, les gritaron que no querían volver a verlos en Celestún.

Algunos portuarios comentaron que los detenidos no son originarios de Celestún, sino que aparentemente provienen de Veracruz. La Policía continuará investigando el incidente para esclarecer las responsabilidades correspondientes.

error: Content is protected !!