DestacadasYucatán

Ocupación hotelera en Yucatán alcanza el 50% en junio

Registrando un leve descenso en comparación al mismo período del año pasado.

Mérida, Yucatán, 24 de julio del 2023.-Durante el mes de junio, la ocupación hotelera en Yucatán alcanzó el 50 por ciento, registrando un leve descenso en comparación al mismo período del año pasado, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), A.C.

Esta cifra representa un descenso de 2 puntos en relación al mismo mes de 2022.

El presidente de la AMHY, A.C., Juan José Martín Pacheco, detalló que en la ciudad de Mérida, los establecimientos del sector reportaron un 53 por ciento de ocupación, 2 puntos menos que en 2022.

Mientras tanto, en el interior del estado, la cifra fue del 31 por ciento, lo que significó una disminución del 3.71 por ciento en comparación al año anterior.

Mérida se destacó como el destino yucateco con el porcentaje más alto de ocupación, alcanzando un 53 por ciento, atrayendo visitantes de diversos segmentos turísticos.

Por su parte, las playas registraron un 39.75 por ciento de ocupación, Izamal un 30.88 por ciento, Valladolid un 28.64 por ciento y Chichén Itzá un 18.84 por ciento.

La AMHY proporcionó las cifras obtenidas mediante un muestreo realizado en 91 hoteles de la entidad, con un total de 5,555 cuartos, de los cuales 65 con 4,802 habitaciones estaban ubicados en Mérida y 26 con 753 cuartos en el interior del estado.

Martín Pacheco explicó que las cifras de junio suelen ser las más bajas del primer semestre debido a los preparativos de fin de curso en las escuelas, lo cual disminuye el flujo de turismo local y nacional.

No obstante, se espera un repunte en julio debido al inicio del periodo de vacaciones de verano, que es considerado el más fuerte para los destinos yucatecos.

El presidente de la AMHY se mostró optimista respecto al primer semestre del año, calificándolo como positivo para el sector hotelero tanto en Mérida como en el interior del estado.

Asimismo, expresó confianza en que julio y agosto generarán un mayor movimiento turístico en Yucatán, beneficiando así a los hoteles y negocios relacionados con el sector.

error: Content is protected !!