DestacadasMérida

Se suman a colecta de víveres para los damnificados por ‘Otis’

Estos artículos fueron recolectados en tres centros de acopio implementados por el Ayuntamiento y sus aliados.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y la Red Mérida nos Une, se sumó a una campaña de colecta y envío de víveres no perecederos y productos de higiene personal para apoyar a los damnificados del huracán Otis en el estado de Guerrero.

La entrega del apoyo, realizada en días pasados, incluyó agua purificada, artículos de higiene personal, productos de limpieza, pañales para adultos e infantes y toallas sanitarias.

Estos artículos fueron recolectados en tres centros de acopio implementados por el Ayuntamiento y sus aliados, durante la campaña que tuvo lugar del 30 de octubre al 15 de noviembre pasado.

La síndico municipal de Mérida, Diana Canto Moreno, explicó que, en alianza con diversas organizaciones y empresas, se unieron esfuerzos para apoyar a las y los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Se abrieron tres centros de acopio en lugares estratégicos y se contó con la participación de voluntarios, sumando alrededor de 200 personas.

Los centros de acopio estuvieron ubicados en el Centro Cultural “Olimpo”, la oficina de la Secretaría de Participación Ciudadana y Red Mérida Nos Une, y la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, así como centros de aliados externos.

Además, se estableció un Centro de Distribución (CEDIS) en la Universidad Modelo para concentrar y organizar los donativos antes de su envío a Guerrero.

Gracias al trabajo conjunto de voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida, la Red Mérida Nos Une, personal del Ayuntamiento de Mérida y Scouts, se logró el armado de 925 cajas de kits de alimentos, 622 paquetes de papel higiénico, 650 toallas sanitarias, 118 paquetes de pañales y 240 litros de aceite.

Posteriormente, la Fundación Bepensa A.C y la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida colaboraron para trasladar todos estos productos a Acapulco, Guerrero.

Finalmente, la Fundación ADO también contribuyó al traslado de 2,200 litros de agua purificada, productos de limpieza, artículos de higiene personal y alimentos para animales de compañía.

error: Content is protected !!