DestacadasMérida

Respaldo a productores de comisarías de Mérida

Entregan 20 kits a productores de ganado bovino y ovino de diversas comisarías.

El alcalde Alejandro Ruz Castro reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo en Mérida al entregar apoyos del programa Créditos de Proyectos Productivos a productores de nueve comisarías del sur de la ciudad.

En una ceremonia realizada en el rancho «La Guadalupana» en la comisaría de San José Tzal, Ruz Castro entregó 20 kits a productores de ganado bovino y ovino de diversas comisarías, incluyendo San Ignacio Tesip, Dzununcán, Yaxnic y otras.

Acompañado de comisarios y representantes locales, el alcalde destacó el impulso de programas de apoyo a proyectos que benefician al sector agropecuario y a las familias de pequeños productores de comisarías de Mérida. 

Resaltó que el programa de créditos, iniciado en 2008, ha entregado 769 apoyos con una inversión total de casi 12 millones de pesos. Durante la actual administración, se han entregado 32 créditos por un monto de 759,168 pesos. 

Además, se destacó la labor del programa «Círculo 47», que ha capacitado, visibilizado y vinculado a 366 productores de la zona rural para mejorar la sostenibilidad de sus actividades agropecuarias.

Fermín Yam Chan, en representación de los productores, agradeció al Ayuntamiento por el apoyo que les permite seguir trabajando y cuidar mejor su producción. 

La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, expresó que desde la dependencia se continuará fortaleciendo el apoyo al campo yucateco. En este sentido, subrayó la importancia de mantener un compromiso constante con los productores para impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.

Los apoyos entregados consistieron en bloques de sales minerales, vitamina ADE PLUS y desparasitantes IVERFULL, con una inversión total de 53 mil pesos. Estos insumos, por ende, juegan un papel esencial en el fortalecimiento de las prácticas agropecuarias locales. Asimismo, representan un respaldo directo a la salud y productividad de los animales en las comisarías, consolidando así la sostenibilidad del sector.

En el presídium estuvieron presentes el regidor Ricardo Ascencio Maldonado y María Elena Puc Acosta, representante de las y los productores de las comisarías del campo.

error: Content is protected !!