CampecheDestacadas

Estragos por frente frío en Campeche

Ante la presencia del frente frío número 8 en el estado, que ha provocado fuertes vientos, precipitaciones, deslaves e inundaciones, esto ha impactado más a los municipios de Palizada y Carmen.

Fue la alcaldesa de Palizada, Ángela Cámara Damas, quien reveló que la situación es preocupante en el municipio por el desbordamiento del río lo que podría afectar a al menos 2 mil personas que habitan en 10 comunidades, pues fueron alertados sobre la posibilidad de crecidas.

Mientras que, Protección Civil informó que la vía que conecta Ciudad del Carmen con Champotón tiene deslave, ya que el fuerte oleaje de este fenómeno provocó la destrucción de importantes carreteras como Xicalango en la vía del Golfo y gran parte del tramo Isla Aguada-Champotón.

Ante esta situación, se espera la intervención del personal de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional, para brindar apoyo y asistencia a las familias que pudieran resultar afectadas, así como se recomendó a conductores a tomar precauciones al transitar en dichas carreteras.

De igual forma, las autoridades locales han activado los protocolos de emergencia, y estarán atentos para realizar labores de prevención, evacuación y rescate, ya que es imperativo garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en estas circunstancias adversas.

error: Content is protected !!