DestacadasMérida

Supervisan remodelación del parque de San Marcos Nocoh

Como parte del proyecto para mejorar 23 parques en colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad.

El presidente municipal Alejandro Ruz Castro realizó una visita de supervisión a las labores de intervención en el parque “San Marcos Nocoh” como parte del proyecto para mejorar 23 parques en colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad.

Ruz Castro destacó que la inversión de 40 millones de pesos en la rehabilitación de estos 23 parques no solo tiene como objetivo mejorar la infraestructura urbana y los espacios públicos, sino que también contribuye a fortalecer la convivencia y el tejido social, promoviendo la armonía y la cohesión comunitaria.

En relación a la inversión de 1 millón 740 mil 668.66 pesos en el parque “San Marcos Nocoh”, se informó que en el área infantil se instalará pasto sintético, una cubierta de tenso estructura con lona para proporcionar sombra, se rehabilitarán los juegos existentes, se añadirá un módulo infantil nuevo y juegos individuales, además de la instalación de bancas y mesas de picnic, así como reflectores para mejorar la iluminación.

El presidente municipal también resaltó la importancia del Centro Comunitario San Marcos Nocoh, que opera desde 2021, como un espacio de desarrollo social, educativo y cultural que ofrece oportunidades a los habitantes de la colonia.

El proyecto de ampliación de espacios públicos es parte de los esfuerzos por mejorar la calidad de vida en Mérida. Durante 2022, en la administración anterior, se construyeron 9 parques en comisarías, 7 en colonias y 6 en fraccionamientos con una inversión de 67 millones 300 mil pesos.

Como parte del presupuesto para este año, se han destinado 114 millones 189 mil 480 pesos para construir y rehabilitar parques y centros deportivos en la ciudad, promoviendo así la sana convivencia, el deporte, la paz social y la armonía entre los habitantes. Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias y garantizar un desarrollo equitativo en la ciudad.

error: Content is protected !!