DestacadasInternacional

Decomisan tonelada de metanfetamina en costales de Segalmex

El Departamento de Aduanas de Hong Kong ha anunciado el decomiso de 1,1 toneladas de presunta metanfetamina sólida.

El Departamento de Aduanas de Hong Kong ha anunciado el decomiso de 1,1 toneladas de presunta metanfetamina sólida, marcando el mayor hallazgo de esta droga sintética por parte de la agencia.

Las autoridades descubrieron la metanfetamina en un contenedor marítimo y la encontraron empaquetada en costales con sellos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), una institución gubernamental mexicana que brinda alimentos a precios bajos a comunidades desfavorecidas.

La incautación se realizó el 26 de octubre en la aduana del distrito de Kwuai Chung, Hong Kong. Tres hombres y una mujer fueron detenidos en relación con el decomiso, y el valor de la droga se estima en 640 millones de dólares. El Departamento de Aduanas de Hong Kong ha declarado que este es el mayor hallazgo de metanfetamina sólida en su historia.

El contenedor marítimo que transportaba el cargamento llegó a Hong Kong desde México y supuestamente contenía 611 sacos de productos del mar. Sin embargo, durante una inspección, se encontró en 104 bolsas de nailon una gran cantidad de presunta metanfetamina, camuflada entre conchas marinas genuinas.

El peso total del cargamento de presunta metanfetamina ascendió a 1,1 toneladas. Las autoridades detuvieron al conductor del camión, a una mujer vinculada a una empresa de logística, a un empleado de un almacén y a un hombre desempleado. La investigación continúa en curso, según el Departamento de Aduanas.

Este incidente se suma a la serie de problemas en la administración de Segalmex. Aunque no se ha establecido una relación directa entre esta institución mexicana y el tráfico de drogas, afecta aún más la reputación de una entidad que ya ha estado implicada en múltiples escándalos de corrupción.

Las últimas estimaciones calculan que los daños financieros a Segalmex ascienden a 20.000 millones de pesos, debido a desvíos de fondos, contratos manipulados y cuentas pendientes con proveedores.

error: Content is protected !!