CampecheDestacadas

Inicia campaña de canje de armas 2023 en Campeche

La 33/a. Zona militar estará canjeando todo tipo de arma de fuego, entre pistolas, escopetas y rifles, así como cartuchos y explosivos, del 1 noviembre al 31 diciembre.

El objetivo de la “Campaña Canje de Armas 2023”, que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tiene por
objetivo disminuir la circulación de armamento entre la población, en ciudades y en los hogares, para prevenir que puedan ser utilizados en la comisión de delitos, generar actos de violencia o en suicidios.

De acuerdo al Ejército Mexicano, no se hará ningún cuestionamiento o seguimiento a quienes asistan a entregar armas de fuegos, cartuchos y explosivo para su destrucción, de manera voluntaria, anónima y pacífica.

A cambio recibirá un monto económico definido en un tabulador, dependiendo de las características del material recibido.

Los módulos se encontrarán en la entrada del edificio de los Ayuntamientos de #Carmen, #Escárcega, #Candelaria y #Calakmul. En Campeche estará en el Parque Principal, del Centro Histórico.

El mecanismo para cambiar el armamento es: comprobación del arma descargada, registro de características, destrucción del arma en presencia del donador y las autoridades que intervienen y
entrega del beneficio correspondiente.

En caso de requerir el apoyo para el traslado hasta el modulo, la ciudadanía puede acercarse al Cuartel de la 33/a. Zona Militar, donde se hará el acompañamiento hasta su canje.

error: Content is protected !!