DestacadasYucatán

Circuito Rojo se incorpora al sistema Va-y-Ven

A partir del 4 de noviembre la ruta Circuito Rojo se incorpora al sistema Va-y-Ven con 22 modernas unidades.

Después de varias décadas de ser la concesionaria del servicio, la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) cedió los derechos a la empresa ADO.

Durante la presentación de las nuevas unidades que atenderán a 77 mil usuarios del derrotero que va de la avenida Aviación hasta la colonia Pacabtún, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó que se ha triplicado el número de beneficiarios de la tarifa social.

Y es antes de la implementación del sistema Va-y-Ven solamente 59 mil usuarios tenían la credencial de descuento, pero la cifra ya supera las 152 mil personas.

“No solamente se tiene ahora un mejor transporte, mejores unidades y operadores, sin que más gente paga menos” destacó.

Ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el mandatario refrendó el compromiso de que en agosto de 2024 se habrá renovado un total de 650 unidades.

De igual manera, que el próximo 15 de diciembre entrará en operaciones la primera ruta del Ietram que irá del Gran Parque de la Plancha a la terminal del Tren Maya en Teya y a Kanasín.

Por su parte, el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, detalló que el Circuito Rojo conectará con otras 68 rutas.

Circuito Rojo recorre 75 colonias

Al pasar de 14 a 22 unidades los tiempos de espera en las 114 paradas definidas será de 7 minutos.

Cada autobús tiene capacidad para 81 pasajeros, cuanto antes solamente podían abordar 52.

El servicio se proporcionará de 5 de la mañana a 11:40 de la noche y, como en las otras rutas, la primera semana de prueba, será sin costo.

A partir de 11 de noviembre, el pago será con las tarjetas inteligentes del Va-y-Ven.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se incorporarán 83 nuevas unidades para las rutas Piedra de Agua, de Umán; Chichí Suárez; Los Héroes; Villas de Oriente y Kanasín.

La concesión a la empresa ADO es por 10 años.

error: Content is protected !!