DestacadasPolicía

Estafan a un abogado con la compra de una camioneta con factura falsa

Los presuntos estafadores Leonardo “N” y Adolfo José “N” supuestamente le vendieron una camioneta extranjera con factura falsa en cerca de medio millón de pesos.

Un ex fiscal y ahora litigante particular denunció que fue víctima de los presuntos estafadores Leonardo “N” y Adolfo José “N”, quienes supuestamente le vendieron una camioneta extranjera con factura falsa.

El caso cayó ante la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, tras ser denunciados los hechos por el abogado Edier Josué “N” imputó a los arriba mencionados, padre e hijo, por el delito de fraude.

Luego determinó imponerles medidas cautelares diversas, como fueron presentación periódica para firmar; depositar una garantía económica de 30 mil pesos cada uno; no salir del Estado, y sometimiento a vigilancia. La audiencia de vinculación fue programada para el 31 de octubre.

El hecho

El 4 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 14:00 horas, los imputados y el abogado Edier Josué, quien iba acompañado de dos testigos, se reunieron en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas Petcanché, con la finalidad de que la víctima compre un vehículo de la marca Honda, Tipo SUV CR-V.

Leonardo, a través de engaños desde su celular, le enseñó al querellante que la camioneta no presentaba reporte de robo. Acordaron con la víctima la compraventa de la referida camioneta por la cantidad de 460 mil pesos, yendo el querellante en busca del dinero.

Al regresar al domicilio de Las Palmas Petcanché a las 18:30 horas, el querellante pagó en efectivo en ese momento a los imputados y los mismos entregaron los documentos del referido vehículo automotor ya con el endoso de la factura a su favor.

Pero la factura resultó falsa, porque el 25 de enero de 2023, el querellante acudió al módulo de placas de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar los trámites sobre su introducción al Estado, así como el cambio de placas del automotor. Pero le informaron que tendrían que hacer una verificación en la factura y que regresara en 15 días para la respuesta.

Cuando regresó el 14 de febrero, personal de la dependencia le informó que había un detalle con la baja de las placas porque no coincidían con la camioneta, así como también le dijeron que la factura era falsa y que no podía continuar con el trámite de cambio de placas, que procederían a retener el vehículo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

error: Content is protected !!