DestacadasYucatán

Se atrasa el Frente Frío

El ‘Norte de Finados’ llegaría el próximo jueves y sería de débil a moderado, dejaría poco frío y las temperaturas máximas sería de 28 a 35º C.

Se espera que afecte de jueves a viernes, de modo que hoy lunes y mañana martes se espera ambiente caluroso y, de algo caluroso a caluroso de miércoles a domingo.

También se espera cielo medio nublado y potencial de lluvias de miércoles a domingo, en especial en el este, sureste, noreste, centro, sur y suroeste del estado y soplará viento del norte y del noreste, precisa Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico, especialista en ciencias atmosféricas y meteorólogo de CIAFEME UADY.

Al amanecer se espera que sean de entre 17 y 19° C en el cinturón de cenotes central, sur y en el cono sur; de entre 22 y 25° C en la costa, y de entre 21 y 23° C en la ciudad de Mérida y el resto del estado.

Se esperan temperaturas máximas de entre 26 y 30° C en la costa y de entre 28 y 35° C en la ciudad de Mérida y el resto del estado; hoy lunes y el martes serán los días más calurosos.

Se espera una sensación térmica de 41 a 43° C; una radiación solar de 1.200 watts/m2; una radiación ultravioleta de 11 unidades, y una humedad máxima de 90 a 95 % al amanecer y una mínima de 45 a 50%. en las primeras horas de la tarde.

error: Content is protected !!