DestacadasMérida

Realizarán mega brigadas de fumigación esta semana en Mérida

Para prevenir y seguir cuidando la salud de los yucatecos de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para prevenir y seguir cuidando la salud de los yucatecos de enfermedades transmitidas por mosquitos, los días 1 y 3 de noviembre, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) continuará realizando operativos de fumigación en diversas colonias de Mérida, según informó el Director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Hernández Fuentes señaló que las brigadas operativas darán cobertura el día 1 de noviembre a las colonias: Melchor Ocampo, Nueva Mayapán, Los Reyes, Manuel Ávila Camacho, Mayapán, Nueva Mayapán, Fracc. del Parque, Lázaro Cárdenas, Wallis, Pacabtún, Salvador Alvarado, Fidel Velázquez, Nueva Chichén, Benito Juárez Oriente, Emilio Portes Gil, Chichen Itzá y Cortés Sarmiento.

De igual manera, en la Unidad Morelos, Vicente Solís, María Luisa, Salvador Alvarado Sur, Fracc. San Miguel, Fracc. del Sur, Ampliación La Hacienda, Brisas Del Sur, Santa Rosa, Fracc. Quinta Santa Rosa, Dolores Otero, Mercedes Barrera y Cinco Colonias.

Además, el día 3 de noviembre se atenderán los Fraccionamiento Zazil Há, Cinco Colonias, Cinco Colonias Segunda Sección, Álamos Del Sur, Centro, Fracc. Itzáes Sambulá, Palmeras, Nueva Sambulá, Libertad, Fracc. Salvador Alvarado, Los Reyes, Obrera, Palmeras I, Santa María Guadalupe, Palmeras III, Centro, Núcleo Mulsay, Jardines De Nueva Mulsay II, Mulsay, Nueva Mulsay, Xoclán Rejas y Pedregales De Mulsay.

Asimismo, Hacienda Mulsay, Frutícola Susulá, Juan Pablo II, Xoclán Bech, Juan Pablo II, Juan Pablo II, Juan Pablo II, Fracc. Mulsay, Xoclán Carmelitas, Bosques De Mulsay, Xoclán Santos, Xoclán San Manuel, Francisco I. Madero y el Fracc. San Lorenzo.

Fumigación MéridaDe igual forma, desde el 23 al 27 de octubre se realizó un operativo de fumigación en cementerios y panteones de la entidad.

Además, en el interior del estado, cuyos trabajos iniciaron el día 18 y concluyeron el pasado 28 del presente mes, abarcando los municipios de las 3 Jurisdicciones sanitarias.

El funcionario explicó que el dengue es una enfermedad tropical transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que deposita sus huevos en recipientes con agua estancada, como cubetas, llantas, macetas y tinacos.

Dijo también que estos huevos se desarrollan en mosquitos capaces de transmitir la enfermedad. Hay cuatro tipos de virus del dengue, lo que significa que una persona puede contraer la enfermedad hasta cuatro veces en su vida. En Yucatán, los tipos 1 y 2 son los más comunes, pero la entrada del serotipo 3 aumenta el riesgo de contagio.

Hernández Fuentes enfatizó que la prevención es clave y se puede evitar esta enfermedad usando repelente, manteniendo limpios los patios para eliminar lugares de cría de mosquitos, instalando mosquiteros y siguiendo las campañas gubernamentales en beneficio de la población.

Además, es importante considerar que factores como el clima y la respuesta inmunológica individual pueden influir en el riesgo de enfermarse. La prevención y la cooperación de la comunidad son esenciales para combatir el dengue.

error: Content is protected !!