DestacadasYucatán

Nueva promoción de ventajas competitivas de Yucatán

Vila Dosal destacó las ventajas competitivas, logísticas y geográficas que han atraído inversiones a Yucatán.

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó las ventajas competitivas, logísticas y geográficas que han atraído inversiones a Yucatán.

En la conferencia «Retos y Oportunidades de México 2023-2030» que ofreció en la Ciudad de México nuevamente promovió a la entidad.

El impulso a nivel internacional, incluyendo países como China, Corea del Sur, España, Estados Unidos y Alemania, ha validado a Yucatán como destino ideal para la inversión.

En 2021, Yucatán obtuvo el mayor crecimiento económico en su historia, generando empleos y atrayendo inversiones en múltiples sectores, desde textiles hasta aeroespaciales, turismo y automotriz.

Grandes empresas como Accenture, Grupo Walmart, Tesla y otras han encontrado un hogar en Yucatán.

Además, se ha enfocado en reducir la brecha de desigualdad, con un aumento del salario del 17% en Yucatán, superando el promedio nacional del 11%.

En julio, se informó que 236,000 yucatecos salieron de la pobreza, con una reducción del 50% en la pobreza extrema, tres veces más que la media nacional.

Yucatán se destaca en la industria manufacturera, con exportaciones creciendo más del 12% y un aumento del 7.8% en la industria en 2021.

Además, el estado ha logrado un aumento en la ocupación laboral.

También enfatizó su compromiso con la seguridad, con un aumento del presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública en un 81%.

Esto permitió la implementación de estrategias como «Yucatán Seguro» y mejoras en las condiciones laborales de los elementos de seguridad.

Se están desarrollando proyectos clave, como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, el Tren Maya, la conexión Tren Poxilá – Progreso y plantas de ciclo combinado.

Estas iniciativas posicionan a Yucatán como una potencia comercial en la costa este de los Estados Unidos.

Otras mejoras incluyen la construcción de ciclovías, el IE-Tram y la digitalización de trámites y servicios.

El estado también se enfoca en la educación, ofreciendo becas y programas de capacitación en tecnología y ciberseguridad.

Yucatán está demostrando ser un líder en el desarrollo económico y la inversión, destacando su compromiso con la igualdad, la seguridad y el crecimiento sostenible.

error: Content is protected !!