DestacadasQuintana Roo

Marinos rescatan a seis personas privadas de su libertad en Cancún

El operativo se desarrolló en el tercer nivel de un edificio identificado como «HM Imagen y Servicios».

La Policía Ministerial de Investigación, en colaboración con la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un cateo en un domicilio de la Supermanzana 22 de Cancún. En esta operación, se logró el rescate preliminar de seis personas que presuntamente eran víctimas de trata de personas.

El operativo se desarrolló en el tercer nivel de un edificio identificado como «HM Imagen y Servicios» en la calle Alcatraces, a pesar de las adversas condiciones climáticas que afectaban la ciudad.

Aunque inicialmente se informó que las víctimas eran mujeres, esta información aún no ha sido oficialmente confirmada por las autoridades. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado detalles adicionales sobre el cateo, incluyendo si se realizaron detenciones en el interior del domicilio, el cual actualmente está asegurado y bajo custodia de las autoridades estatales.

Este acontecimiento es parte de los esfuerzos continuos para combatir la trata de personas en Cancún. En meses anteriores, se han desmantelado otras redes dedicadas a este delito.

En junio, se destacó el caso de dos mujeres de nacionalidad colombiana que lograron escapar de una red que las explotaba sexualmente. Estas mujeres eran atraídas a Cancún bajo engaños y falsas promesas de empleo en el ámbito del modelaje y centros nocturnos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con la investigación y se espera que proporcione más información en las próximas horas, a medida que avance el caso.

error: Content is protected !!