DestacadasYucatán

Posibilidad de una candidatura común: Renán Barrera

Asegura alcalde que estrategia electoral la definirá la dirigencia del PAN

Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2023.- El alcalde de Mérida y coordinador del equipo Yucatán para las elecciones del 2024 del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, aseguró que la toma de decisiones fundamentales para el proceso electoral corresponderá a la dirigencia del partido.

“Estas decisiones están relacionadas con los análisis y anuncios clave, especialmente porque nos acercamos al inicio de las precampañas”, dijo en una entrevista posterior al encuentro del partido en el que se definieron estrategias para el próximo proceso electoral.

Barrera Concha mencionó que se espera que la decisión se haga pública antes del comienzo de las precampañas, programadas para el 5 de noviembre y mencionó la posibilidad de una candidatura común.

“Es posible que consideremos la opción de una candidatura común, ya que esto podría ser genuinamente beneficioso. Queremos unir fuerzas en lugar de enfrentarnos y trabajar juntos para retener el gobierno del estado”, expresó.

Señaló que estará vigilante de las posibles alianzas que se formen a nivel municipal, ya que considera que estas decisiones deben tomarse a nivel local, adaptándose a las circunstancias de cada demarcación.

“No hay decisiones preconcebidas; es crucial evaluar el panorama político. Si podemos llegar a un consenso, perfecto, de lo contrario, consideraremos estrategias alternas”, agregó.

El coordinador del equipo Yucatán también hizo hincapié en su comunicación con alcaldes de otros partidos políticos que han manifestado su interés en colaborar en beneficio de Yucatán, sin importar los colores partidistas.

“Debemos colaborar con la ciudadanía y en ese sentido, todos aquellos que deseen aportar serán bienvenidos. Debemos trabajar juntos para evitar confusiones y mantener la cohesión”, afirmó.

Además, destacó que las alianzas se basarán en el reconocimiento de líderes comunitarios y personas con un vínculo genuino en las comunidades locales, enfocándose en lo que realmente importa: el bienestar de Yucatán.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!