CampecheDestacadas

Eclipse deja derrama de 5 MDP en Campeche

La ocupación hotelera alcanzó un destacado 85 %.

El fenómeno astrológico del eclipse anular solar, que pudo ser apreciado el pasado 14 de octubre en Campeche, generó un impacto positivo en la industria turística de la región ya que la ocupación hotelera alcanzó un destacado 85 % lo que se traduce en una proyectada derrama económica superior a los 5 MDP, informó el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña.

Y es que tras la llegada de este evento natural, hoteles reportaron un lleno casi total hasta el cierre de esta edición, principalmente debido a la gran cantidad de visitantes interesados en presenciar esta inusual ocultación transitoria que no solo se pudo avistar en la capital, sino también en varios municipios.

En vista de la importancia de este suceso, se han estado llevando a cabo diversas actividades promocionales en los estados vecinos para atraer la atención y el interés de los turistas, por ello el titular de este sector afirmó que se espera una reactivación económica considerable para esta entidad en particular.

Además, este monto podría duplicarse, pues no toma en cuenta otros beneficios indirectos que pudieran generarse tanto para los negocios locales como para la comunidad en general. De igual forma, el avistamiento del eclipse ha despertado gran interés a nivel nacional e internacional, atrayendo tanto a aficionados como a expertos en la materia.

Cabe destacar que, este tras la llegada de este fenómeno, autoridades trabajaron arduamente para ofrecer una experiencia única a los visitantes, desarrollando actividades especiales y garantizando la seguridad y comodidad de todos los asistentes pues además con ello aprovecharon la oportunidad de promocionar los atractivos turísticos en Campeche.

ENTÉRATE

El evento duró alrededor de dos horas, en lo que la luna atravesó delante del sol y se pudo ver un aro de fuego por unos segundos.

error: Content is protected !!