DestacadasNacional

FGR impugnará amparo concedido a Mario Aburto

La FGR notificó a un tribunal que interpondrá un recurso de revisión contra el amparo que se le concedió a Mario Aburto.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnará el amparo que se le concedió a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, con el que se dejó sin efecto la sentencia en su contra.

La institución notificó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal que se interpondrá un recurso de revisión contra el amparo que un juez le otorgó a Aburto, que ordena que se le dicte una nueva sentencia por el homicidio de quien fuera candidato del PRI a la Presidencia.

Con esta resolución, Mario Aburto saldría de la cárcel a más tardar el próximo 23 de marzo de 2024, en caso de que se le dicte la pena más alta.

Aburto fue aprehendido el 23 de marzo de 1994, en la localidad Lomas Taurinas, en la fronteriza Tijuana, luego de que impactara hasta con dos balazos al entonces candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras saludaba a la multitud en un mitin.

El asesinato de Colosio se considera el magnicidio más grave en México desde 1928, cuando fue asesinado el presidente electo Álvaro Obregón, quien ya había presidido el país en el periodo 1920-1924.

Si bien en aquel momento se detuvo al presunto asesino material, Mario Aburto, quien actualmente cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social de Ocampo, en el central estado de Guanajuato, las investigaciones se prolongaron durante años en busca de un posible autor intelectual o un posible complot.

error: Content is protected !!