DestacadasPolicía

Queman a perrito en calles de Playa del Carmen

Un can sufrió lesiones perpetradas por una persona que al parecer le echó alguna sustancia abrasiva en la cabeza.

Un nuevo caso de agresión a un perrito salió a relucir en Solidaridad, donde un can sufrió lesiones perpetradas por una persona que al parecer le echó alguna sustancia abrasiva en la cabeza.

Jennifer Campos, titular del Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis, comentó que esto ocurrió la semana pasada en la colonia Cristo Rey y se enteraron por medio de las redes sociales.

“Me encuentro en diversos grupos en los que estoy con rescatistas y comenzó a circular una imagen en la que hay un perrito quemado con aceite que se mencionaba, nos dicen que es de Cristo Rey y queremos averiguar qué es lo que pasó con este perrito”, expuso Jennifer Campos.

Hasta ahora no existe mucha información sobre este, por ello tal dependencia en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad han difundido una imagen en redes sociales en la que ofrecen una recompensa de mil pesos para dar con la persona responsable.

El perrito que actualmente se encuentra en recuperación con los médicos de SOS El Arca, tiene laceraciones en la cabeza y el cuello principalmente, sin embargo, no determinan cómo le pudo haber ocurrido.

“Es un tema de crueldad animal aparentemente. Es importante que la población conozca y denuncie, que nos den la información y así podamos levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado”, agregó.

Al parecer el can vivía en la calle y se trasladaba de un lugar a otro en Cristo Rey, colonia ubicada en el extremo norponiente de Playa del Carmen, en busca de alimento.

error: Content is protected !!