DestacadasMérida

Visibilizan rostros de mujeres indígenas

México y Canadá se hermanan a través de la exposición Miradas Originarias

Mérida, Yucatán, a 8 de octubre de 2023.- Una colección de 12 retratos ilustrados de mujeres indígenas, nueve mexicanas y tres canadienses, realizados e interpretados por la artista Citlali Haro conforman la exposición Miradas Originarias, que es parte del Fondo de Canadá para Iniciativas Locales organizado por el país norteamericano.

Acerca de esta muestra, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, señaló que es “una narrativa sobre la reconciliación y el fortalecimiento de valores de las comunidades indígenas, mismas que podremos apreciar en cada uno de los retratos ilustrados por la artista Citlali Haro.

Por su parte Graeme Clark, Embajador de Canadá en México, destacó en su momento que “no hay tarea más importante y pendiente para la sociedad canadiense que la plena reconciliación con nuestros pueblos originarios y a través de esta exposición nos da una idea de que puede ser esa reconciliación dando espacio y una voz a esas mujeres que no han tenido voz.

Miradas Originarias es un proyecto dedicado a enaltecer la labor que las mujeres indígenas realizan en ambas naciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de comunidades indígenas y fomentar oportunidades y la participación equitativa de las mismas en las sociedades de sus países.

Esta exposición estará vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y se puede apreciar en la avenida Paseo de Montejo entre los cruzamientos de las calles 37 y 39.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!