DestacadasNacional

Policías atropellan a un perrito, al no morir lo rematan

Fiscalía de Oaxaca ya investiga a los uniformados.

En un video difundido en redes sociales, se ve que elementos de la Policía de Ocotlán de Morelos atropellan a un perro, lo que desató fuertes críticas por la crueldad animal ejercida contra el ser sintiente.

La muerte del animal ocurrió cuando la unidad oficial con número A-0018 atropella al perro y no fallece, sin embargo, en el video se observa como el conductor se echa de reversa para “rematar” al can de color blanco que ya agonizaba.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 3382/FVCE/OCOTLAN/2023 contra los policías municipales por maltrato y crueldad animal.

La dependencia estatal informó que la Dirección de Averiguaciones Previas tomó conocimiento del caso, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Instituto de Servicios Periciales para que el perito veterinario realizara las pruebas científicas.

En Oaxaca, el artículo 420 del Código Penal del Estado de Oaxaca establece penas de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 500 a 1500 días de salario a quien “dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”.

Durante 2023, la Fiscalía de Oaxaca tiene registro de 14 casos de asesinatos de animales, así como 108 carpetas de crueldad animal y agonía.

Ante ello, llamó a la población y principalmente a las y los servidores públicos encargados de la seguridad, pues son quienes tienen el deber de hacer cumplir la ley, a respetar a los animales.

error: Content is protected !!