DestacadasMérida

Inauguran nueva sucursal de agencia Suzuki en Mérida

Inversionistas yucatecos continúan refrendando su confianza en Yucatán

Inversionistas yucatecos continúan refrendando su confianza en Yucatán con más proyectos que generan oportunidades para los yucatecos, lo que ha dado como resultado el establecimiento de una nueva concesionaria de Suzuki Motors en la capital yucateca, la cual fue inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y representa la creación de 80 empleos para las familias del estado, así como una inversión de 60 millones de pesos.

En la zona norte del Anillo Periférico de la ciudad, Vila Dosal, acompañado del director de Suzuki Motor de México, Takayuki Iguchi, y del director de Suzuki Mérida y vicepresidente del Consejo Grupo San Francisco de Asís, José Antonio Abraham Xacur, encabezó la apertura de la segunda agencia de esta agrupación en la entidad, lo que viene a reiterar al estado como polo ideal para invertir.

El Gobernador recordó que se está viviendo un momento sin precedentes en la entidad y muestra de ello, el 2021 ha sido el año con mayor crecimiento económico en la historia de Yucatán y con mayor generación de empleos; mientras que 2021 fue el año con más inversión extranjera directa, con más turistas y más seguro.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, y del diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda, el Gobernador señaló que su Gobierno tiene presente que lo que ayuda a la gente a salir de la pobreza son los empleos bien pagados y, muestra de que vamos bien, en julio, en el país el ingreso familiar aumentó un 11%, pero en Yucatán creció al 16%; además, entre los yucatecos que menos ganan en los últimos 2 años, su salario incrementó un 44% mientras que, a nivel nacional solo aumentó el 17%.

Aunado a ello, indicó que, de acuerdo con el Coneval, logramos sacar a 236 mil yucatecos y yucatecas de la pobreza, que es el 10% de nuestra población total, es el mejor dato que hemos obtenido en toda la historia.

Ante Hideki Takata, director operativo de Suzuki Motor de México, y de Mauricio Arcila González, director de la división Automotriz de Grupo San Francisco de Asís, aseveró que esta es la realidad de lo que hoy se está viviendo en el estado y, para que esto sea permanente, se están sentando las bases del Yucatán de los próximos 30 años con proyectos como las dos centrales eléctricas de Ciclo Combinado, la ampliación del ducto de gas natural, la modernización del Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya.

«Importantes empresas están llegando a Yucatán, por eso, como Gobierno estamos trabajando para que siga este crecimiento y podamos mejorar condiciones, pero al mismo tiempo cuidar el medio ambiente, nuestras costumbres y tradiciones», finalizó Vila Dosal.

En su turno, el director de Suzuki Motor México resaltó el trabajo que han hecho la agrupación local y las autoridades locales que ha hecho realidad esta apertura en favor de los clientes de la marca.

Por su parte, Abraham Xacur reiteró su compromiso con el estado y la sociedad yucatecas, al tiempo que agradeció el apoyo total del Gobierno del Estado para la puesta en marcha de la concesionaria.

«Lo que es seguro, es que seguiremos invirtiendo para seguir dando más crecimiento y beneficios a los yucatecos», aseveró el empresario yucateco.

Al dirigir unas palabras, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que la autoridad municipal y estatal trabajan coordinadas para crear las condiciones idóneas para la inversión en la ciudad y, por tanto, en Yucatán, generando un clima de seguridad y servicios públicos de calidad.

«Agradecemos la confianza que como inversores muestran hacia nuestra ciudad y estado que se traduce en nuevos empleos para los yucatecos con el correspondiente bienestar para sus familias», expresó.

Absolutamente todos los sectores económicos locales, abundó, han hecho un gran esfuerzo en Yucatán por fortalecer e incrementar sus ventajas competitivas, y a nosotros, como autoridades, nos toca mantenerla en términos de seguridad y certeza jurídica.

Asimismo, señaló que el incremento de las inversiones en la ciudad contribuye a generar más oportunidades laborales para las familias y a continuar con el desarrollo económico del Municipio.

En ese marco, Vila Dosal presenció el lanzamiento nacional y develación del nuevo Suzuki Grand Vitara, nuevo vehículo de última generación que se suma a las filas de la marca japonesa. De igual manera, realizó un recorrido por las áreas donde se ofrecerán los servicios.

error: Content is protected !!