DestacadasYucatán

Retiran 4.5 ton de basura en playas

Voluntarios y funcionarios suman esfuerzos por el ecosistema marino

Progreso, Yucatán, a 24 de septiembre de 2023.- Voluntarios y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) recolectaron 4 toneladas y media de basura en prácticamente todas los puertos de Yucatán.

El levantamiento de los desechos se realizó en los puertos de Celestún, Sisal, Chuburná, Progreso, Chicxulub Puerto, Telchac, San Crisanto, Chabihau, Santa Clara, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

En costales fueron depositadas plásticos, botellas de vidrio, ropa, material eléctrico, jeringas y medicamentos, hilos de pesca, colillas de cigarros, pedazos de metal y materiales de construcción.

Los voluntarios eran estudiantes, empleados del Gobierno de Yucatán, ayuntamientos y vecinos.

Toshio Yokoyama Cobá, director de Gestión y Conservación de Recursos Naturales de SDS, detalló que debido a la ayuda de la gente se puede tener menos residuos sólidos en las playas.

Durante este 2023, con las diferentes intervenciones, en playas y manglares se han retirado unas 15 toneladas de basura aproximadamente.

Yokoyama Cobá dijo que, en el caso de saneamiento de 17 cenotes, ubicados en 11 municipios diferentes, se han retirado unas tres toneladas de basura.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!