DestacadasMérida

Entregan remodelación de carretera y parque en Dzoyaxché

Barrera Concha aseguró que estas obras ofrecerán igualdad de oportunidades para el óptimo desarrollo de las personas.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre del 2023.-El alcalde Renán Barrera Concha entregó obras de rehabilitación de la carretera que une a Molas con Dzoyaxché para el traslado seguro de las y los habitantes.

Barrera Concha cumplió con el compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población al entregar la rehabilitación del parque de Dzoyaxché que incidirá en fortalecer la convivencia armónica y brindar un espacio recreativo para las familias.

En la gira de trabajo en ambas comisarías, Barrera Concha aseguró que estas obras ofrecerán igualdad de oportunidades para el óptimo desarrollo de las personas y se garantiza el derecho a disfrutar de espacios dignos.

“Las comisarias y comisarios tienen la gran responsabilidad de recibir y gestionar las solicitudes sobre diversos apoyos, por lo cual nosotros trabajamos juntos y coordinados para atender las necesidades que existen en nuestro municipio y continuar sumando más obras que las resuelvan”, expresó.

Hoy entregamos una inversión histórica de 27 millones 638 mil 914.99 pesos, abundó, que permitió rehabilitar una carretera y un parque que las familias solicitaron para trasladarse de un punto a otro con mayor seguridad y un espacio para convivir con sus familias y vecinos.

Por su parte, las y los vecinos agradecieron al Alcalde por realizar ambas obras, porque mejoran la imagen urbana de sus comunidades, las y los habitantes tendrán un desplazamiento seguro y atraerá más visitantes a las atractivos históricos y naturales de la zona.

“La gente está muy contenta por la carretera, porque ahora está en mejores condiciones. Aquí en Dzoyaxché viene mucha gente los fines de semana, porque visitan la reserva ecológica, el cenote y el casco de la hacienda, entonces era muy importante que tengan una carretera en buenas condiciones y segura,”, manifestó María Chi Cob.

“Estamos muy agradecidos con el Alcalde porque ahora tenemos un parque digno donde nuestras hijas e hijos pueden jugar sin problemas, nosotros como vecinos podemos salir a convivir y, además, la gente que viene de paseo a Dzoyaxché ya va tener un nuevo lugar para divertirse”, expresó Blanca Sánchez Tzab.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, indicó que el Ayuntamiento se esfuerza todos los días para brindarle a las familias del Municipio la mejor calidad en las obras y servicios, con vialidades y espacios públicos seguros.

“Reiteramos que trabajamos cercanos a ustedes y vamos a seguir apoyando las necesidades de todas las comisarías de Mérida, así como continuaremos rehabilitando los espacios para seguir creciendo parejo”, destacó.

A su vez, el director de Obras Públicas, David Loria Magdub, explicó que se invirtió un millón 599 mil 987.92 pesos en el parque de Dzoyaxché, en beneficio de 454 personas, que consistió en el relleno y colocación del piso de concreto, se instaló una velaria para el área infantil, se colocó pasto sintético, adocreto en la plaza.

Asimismo, señalética, nuevo mobiliario como bancas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, aparatos ejercitadores, mesas de picnic, juegos infantiles, cerca perimetral tipo «de acero» en área infantil y luminarias.

Mientras que en la carretera Molas-Dzoyaxché, señaló que se invirtieron 26 millones 038 mil 927.07 pesos para rehabilitar 5,176.2 metros lineales (40,767.97 m2).

Finalmente, en la gira de trabajo estuvieron presentes los comisarios Sandra Tzab Chan, de Dzoyaxché y Waldemar Mota Sánchez, de Molas; Dafne López Osorio, diputada local; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; los regidores Ricardo Ascencio Maldonado y Álvaro Cetina Puerto, y José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales.

error: Content is protected !!