DestacadasYucatán

Avalan candidatura de Xóchitl Gálvez

Meridanos son testigos de entrega de constancia a la coordinadora del Frente Amplio por México.

Mérida, Yucatán, a 3 de septiembre de 2023.- Decenas de ciudadanos y simpatizantes de diversos partidos políticos se reunieron en el Remate de Paseo de Montejo para ser testigos de la entrega de constancia a Xóchitl Gálvez, como coordinadora del Frente Amplio por México.

“El proceso fue completamente sano y está correcto lo que hicieron porque la señora, Beatriz , ella fue la que se bajó, nadie la obligó. Esperamos el tiempo necesario y ella fue quien se dio cuenta de que Xóchitl Gálvez estaba en ventaja”, señaló Genny Barceló, una de las asistentes.

Bajo los intensos rayos del sol, antes de la fuerte lluvia de esta tarde, los asistentes se mostraron positivos con pancartas, porras y muestras de apoyo a la legisladora federal, a quien apreciaron a través de pantallas gigantes, en las que se transmitió el acto oficial desde la Ciudad de México.

De hecho, varias personas empezaron a retirarse debido al intenso calor que se sentía y porque la señal del evento empezó a tener fallas. Uno de ellos fue el presidente del PRI estatal, Gaspar Quintal, quien se mantuvo a distancia entre los asistentes.

Por su parte, Asís Cano Cetina, presidente del PAN en Yucatán, aseguró que el proceso fue el adecuado, por lo que reiteró que entre los partidos integrantes del frente se mantendrá la unidad.

“Creo que se cumplió el objetivo del frente que era que todos los ciudadanos que quieren un México mejor salieran a respaldar esta alternativa. Yucatán siempre ha sido un estado muy participativo por eso iremos juntos en lo federal los partidos políticos y la sociedad, muy contentos con la respuesta en Yucatán”, manifestó.

YUCATAN INDEPENDIENTE

error: Content is protected !!