DestacadasNacional

AMLO regresa a las “mañaneras” en Palacio Nacional

Durante dos semanas el mandatario mexicano estuvo en cuarentena, y señaló que estuvo recibiendo un tratamiento experimental para contrarrestar los síntomas

Ciudad de México, México, 8 de febrero del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, regresó a las conferencias matutinas luego de su contagio por Covid-19. Durante dos semanas el mandatario mexicano estuvo en cuarentena.

“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando”, indicó.

“Agradecer a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante,. Agradecerles sus bendiciones, rezos, buenas vibras buenos deseos, a todos y como decías José Martí: amor con amor se paga”, declaró.

AMLO anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad del COVID-19) el domingo 24 de enero, pero la Secretaría de Salud advirtió desde entonces que mantendría privado su estado clínico, aunque durante días insistió que cursó su enfermedad “prácticamente asintomático”.

Asimismo, el Presidente de México informó que fue parte de un protocolo de investigación de un tratamiento para combatir el Covid-19, el cual consistió en medicamentos antivirales y desinflamatorios.

“Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo mundo que padeció esta enfermedad: dolores de cuerpo, poca temperatura, y fue saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento. Empecé a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, señaló.

“En mi caso fui bien atendido y yo creo que de manera oportuna (…) El viernes me hicieron la prueba y salí negativo en la prueba de COVID y me van a estar revisando. Quiero agradecerles a los médicos de instituciones públicas, todos los mexicanos”, declaró.

Concluyó que aun tenga anticuerpos en el cuerpo, debe preguntar a sus médicos cuándo sería conveniente vacunarse.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!