DestacadasQuintana Roo

Balean lavandería por no pagar derecho de piso

Los dueños, desconcertados, compartieron con los agentes que su negocio había sido objeto de un tiroteo durante la madrugada.

Bien sacados de onda quedaron los propietarios de una lavandería en el fraccionamiento Palmas 1 de Playa del Carmen, al percatarse de que su establecimiento presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego en su cortina metálica, una vitrina y una pared.

Poco antes de las 10:00 de la mañana, elementos de la Policía Solidaridad arribaron a ‘Hiper Wash’, la lavandería ubicada en Paseo del Mayab con Bulevar Palmas 1. Los dueños, desconcertados, compartieron con los agentes que su negocio había sido objeto de un tiroteo durante la madrugada.

La inspección realizada por los agentes reveló que tanto la cortina metálica como la vitrina del mostrador y una pared interior presentaban daños evidentes provocados por proyectiles de arma de fuego. Ante esta situación, se procedió a acordonar la zona para garantizar la seguridad y permitir la investigación adecuada.

Minutos después, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para llevar a cabo la recolección de pruebas y evidencias que serán incorporadas en la carpeta de investigación correspondiente.

Según informaciones extraoficiales, este incidente podría estar relacionado con un intento de extorsión. Se sugiere que los propietarios del negocio habrían resistido pagar una especie de «derecho de piso» que suele ser exigido por grupos delictivos.

error: Content is protected !!