DestacadasPolicía

Filtran supuesto video de jóvenes desaparecidos matándose entre sí

El video que circula en redes sociales y en el que se ve cómo sicarios obligan a uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno a pelear entre sí hasta matarse.

Ciudad de México, México, 17 de agosto del 2023.-El video que circula en redes sociales y en el que se ve cómo sicarios obligan a uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno a pelear entre sí hasta matarse, ya habría sido visto por los familiares de las víctimas, mismos que habrían confirmado su identidad.

Las víctimas, identificadas como Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez y Dante Hernández desaparecieron la noche del viernes en las inmediaciones del mirador en la Colonia San Miguel, tras acudir a la feria de Lagos de Moreno.

Los familiares ya vieron las imágenes y video que circula en redes sociales en el que aparecen dos muchachos sin vida y uno más cuando es asesinado, informó la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

Los cuerpos, sin embargo, no han sido localizados hasta ahora.

«Nos comentan, de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades de que los jóvenes que aparecen en la fotografía (y video) se trata de sus familiares», dijo la funcionaria.

Una cuenta en Facebook creada anoche publicó una foto donde aparecen cinco muchachos atados y amordazados, al igual que un video con hechos posteriores en el que se ven dos cadáveres y a una de las víctimas asesinando a otro de ellos.

En el video, la vestimenta de tres de ellos, por lo menos, coincide con las descripciones difundidas en las fichas de desaparición.

Cabe destacar que en la publicación de Facebook aparecen las letras «MZ», vinculadas con Ismael «El Mayo» Zambada, del Cártel de Sinaloa, grupo criminal que sostiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Los Altos.

En la investigación, las autoridades encontraron uno de los vehículos de los muchachos y catearon una finca en la que aseguraron placas de vehículos robados, celulares, droga y cargadores de armas de fuego largas.

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, añadió que alrededor de las 2:30 horas de ayer martes fue hallado el carro de otro de los afectados, calcinado y con restos humanos en el interior, en el tramo carretero Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno:

«Este vehículo reúne las características del otro vehículo de una de las víctimas; en el lugar se localiza una placa que coincide con la serie que fue previamente reportada por los familiares.

En el interior se localizaron algunos restos, se presume, son humanos».

Por su parte, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, sostuvo que pedirán que la Fiscalía General de la República atraiga el caso debido a la presunción de que se cometieron delitos del fuero federal.

error: Content is protected !!