DestacadasYucatán

Vila BB llega a las familias dedicadas al campo en Chapab de las Flores.

Mediante el programa Peso a Peso, se entregaron apoyos y se inauguraron los renovados Centros de Salud de la cabecera y la comisaría de Citincabchén.

Mérida, Yucatán, 5 de agosto del 2023.-El Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa mejoras en los servicios médicos y brinda apoyo a las familias dedicadas al campo en Chapab de las Flores.

Mediante el programa Peso a Peso, se entregaron apoyos y se inauguraron los renovados Centros de Salud de la cabecera y la comisaría de Citincabchén.

Los trabajos en estas dos unidades, operadas por la Secretaría de Salud del estado (SSY), tienen como objetivo mejorar la eficiencia y calidad del funcionamiento.

También reducir los tiempos de espera y brindar atención médica de primer nivel a todas las personas de ambas comunidades, sin distinciones.

Durante la inauguración, el Gobernador destacó que se están rehabilitando todos los Centros de Salud del estado y se comprometió a brindar atención a todos los habitantes sin excepción.

Además, anunció la proximidad de ultrasonidos y análisis de laboratorio al menos una vez por semana.

Posteriormente, se entregaron materiales de Peso a Peso a 134 productores y emprendedores en Chapab, con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Estos materiales incluyeron insumos apícolas y ganaderos, motosierras, desbrozadoras, fumigadoras, triciclos, mangueras, alambrado y otros artículos necesarios para la temporada de lluvias y siembra.

El objetivo del programa es atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, sin importar colores ni partidos políticos, y brindar apoyo a las personas más necesitadas y trabajadoras de la región.

En la inauguración del Centro de Salud en Citincabchén, se constató el moderno y limpio aspecto del recinto, resultado de las recientes intervenciones para fortalecer los servicios médicos ofrecidos a la población.

Junto con las obras de construcción y remodelación, se instalaron lámparas, ventiladores, apagadores, contactos, aires acondicionados, muebles sanitarios y accesorios, puertas y cerraduras, iluminación LED, equipo tecnológico y se mejoró la infraestructura exterior.

error: Content is protected !!