DeportesDestacadas

Leones de Yucatán vencen a los Pericos de Puebla

Fueron 8 mil 805 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán para disfrutar del juego.

Mérida, Yucatán, 5 de agosto del 2023.-Un jonrón de Anthony García, en la tercera entrada, fue la clave para que los Leones de Yucatán, venciera a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fueron 8 mil 805 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán para disfrutar del juego; en la primera entrada, García, le pegó a la pelota que mando al fondo del jardín derecho para darle el tiempo suficiente a Norberto Obeso, para pisar la primera carrera, en favor de los “melenudos”.

En la siguiente entrada, el cubano Yadir Drake, conecta un “pelotazo” que no pudo ser detenida por el jardinero central del equipo visitante y así García, pondría la pizarra 0-2 en favor de Leones.

Ya en el tercer episodio, García se presenta a la caja de bateo, en unos de los lanzamientos le pega a la pelota, que terminó atrás de la barda del jardín izquierdo, brindado un cuadrangular al público asistente, que aplaudió y fue la clave para ganar el encuentro.

Antes que García, pisaron la caja registradora, Luis Sardiñas y el sudamericano José “El Cafecito” Martínez; 0-5 la pizarra. Los Pericos estaban “tendidos” debido al marcador.

Sin embargo, en la misma entrada, se marcó la sexta carrera por conducto del sinaloense Sebastián Valle, quien con un “elevado de sacrificio”, le da el pase a Drake.

La séptima carrera fue marcada por nuevamente por el cubano Drake, debido a un sencillo que conectó Obeso por jardín derecho.

El equipo visitante no se pudo “levantar y ponerse verde”, y fueron con una pizarra 0-7 en favor de los locales.

En la loma de los disparos inició por Leones Henderson “El Caballo” Álvarez, quien lanzó cinco entradas completas, permitiendo sólo tres sencillos, no recibió carrera y poncho a tres poblanos. Mientras los relevos Manuel Chávez (1 IP), Enrique Burgos (1 IP- 2K), Miguel Aguilar (1 IP1K) y Williams Ramírez (1 IP- 3 K).

Para este sábado, el segundo juego de la serie comenzará a las 18:00 horas, y se tendrá un duelo de abridores entre el emplumado Gabriel Ynoa, y del otro equipo será Onelki García.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!