DeportesDestacadas

Leones vencen a los Algodoneros y aseguran la serie

Los “melenudos” desde la primera entrada sorprendieron al equipo visitante.

Mérida, Yucatán, 4 de agosto del 2023.-Los Leones de Yucatán vencieron a los Algodoneros de Unión Laguna para llevarse la serie, ante los 9 mil 202 aficionados que asistieron al estadio Kukulcán dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los “melenudos” desde la primera entrada sorprendieron al equipo visitante; el bateador Anthony García, pega un sencillo elevado por jardín izquierdo y así, Norberto Obeso y Fabricio Macias, pisan la “caja registradora” para poner la pizarra 0-2 en ese momento.

En la siguiente jugada productiva, Agustín Murillo, le pega a la pelota y la manda casi al fondo del jardín central, pero es desviada por el segunda base de los Algodoneros, situación que García, aprovecha para llegar a la caja de bateo y poner la pizarra 0-3.

Ya en segunda entrada, pues Luis Sardiñas, es golpeado en un lanzamiento, pero esto provocó que Diego Madero, quien se encontraba en tercera base, pasará a la caja registradora y la pizarra aumentará una carrera más para los “melenudos”.

Sin embargo, el público animado, sacando la toallita, aplausos, y vamos leones, motivaron para que el sudamericano José “El Cafecito” Martínez, mandará la pelota por primera base, pero Obeso, quien se encontraba en tercera, corriera hasta la siguiente colchoneta y aumentar la pizarra a 0-5.

En la siguiente jugada, García se embasa por error en tiro de campo corto, Allen Cordoba, pero esto permitió que Macias, pisará la sexta carrera y Sardiñas llegará a tercera base.

Mientras que los Algodoneros, reaccionaron con un jonrón de Jorge Sesma; la pelota se fue atrás de la barda del jardín izquierdo y esta fue atrapada por un aficionado que se la llevo a su casa como recuerdo. Pizarra 1-6.

Para la cuarta entrada, baja, Murillo, pega un sencillo elevado a la pradera izquierda y así Sardiñas, anota una carrera más, la séptima para los “melenudos”.

Mientras que el sinaloense, Sebastián Valle, le pega un “tablazo” a la pelota que mando al fondo del jardín derecho y el cubano Yadir Drake, pisa la octava y última carrera de los Leones.

Sin embargo, en la quinta entrada, nuevamente los Algodoneros, reaccionaron una carrera más que fue marcada por Francisco Hernández, pero no pudieron emparejar el encuentro, pire las cuatro entradas restantes fueron historia.

El venezolano Félix Doubront lanzó joya de cinco entradas, recibiendo cuatro imparables, dos carreras y ponchó a 8 enemigos. En el relevo apoyaron Dalton Rodríguez (1.0 IP- 1K), Williams Ramírez (1.0 IP- 3K), Alex Tovalín (1.0 IP- 1 K) y Jesús Cruz (1.0 IP- 2K).

Por Laguna inició Aldo Montes, seguido de Bryan Menéndez, Marco Fregozo, Tim Peterson y Alejandro Gallegos.

Este viernes los Pericos de Puebla, visitan a los “melenudos” a las 19:30 horas.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!