DeportesDestacadas

Leones perdieron ante los Algodoneros en la décima cuarta entrada

Ni los gatos, ni los perros, pudieron ayudar a los Leones a ganar el encuentro.

Mérida, Yucatán, 3 de agosto del 2023.-Ni los gatos, ni los perros, pudieron ayudar a los Leones a ganar el encuentro contra los Algodoneros, en el segundo juego de la serie, de la Liga Mexicana de Béisbol; cayeron 4-1.

La primera carrera del encuentro se marcó en la segunda entrada, cuando Dean Navarez, batea un rodado por primera base, pero su compañero J.C. Escarra, corrió a la caja registradora para poner 1-0, en ese momento el marcador.

Fue hasta la sexta entrada que los Leones reaccionaron, debido a los ladridos de los perros, pero los gatos, se encontraban dormidos, cuando Anthony García, pega un doble por jardín derecho, y así el sudamericano José “El Cafecito” Martínez, llega a la caja de bateo para poner el 1-1.

Los “melenudos” y el público parecían reaccionar ante la visita del equipo norteño, sin embargo, termino la novena entrada, comenzaron las extras.

Entonces los lanzadores de ambos equipos se volvieron claves, para evitar alguna jugada planeada, un jonrón y evitar “llenar la casa”. Maullidos y ladridos se comenzaban a escuchar en toda “La Cueva”.

Fue hasta la décima cuarta entrada, cuando nuevamente Navarez, pega un sencillo por jardín derecho, y Nicholas Torres, pisa la caja de bateo, mientras que Alejandro Flores, llegó a tercera base; el momento era crítico y en desfavor para los locales. Pizarra 2-1.

En la siguiente entrada, Albert Lara, recibe base por bola, y así, Flores, pone el marcador 3-1, pero Nevarez, llegó a tercera base.

El siguiente bateador, Edgar Robles, manda un “elevado por sacrificio”, pero le brinda el pasaporte a Navarez, y poner el marcador final 4-1 en favor de los Algodoneros.

Sin embargo, los Leones, no pudieron reaccionar en el cierre de la entrada, y los 9 mil 894 aficionados, se fueron algunos con sus mascotas entre tristeza, alegría y aplausos debido al espectáculo deportivo brindado por ambos equipos.

En la loma de los disparos por Leones, Francisco “El Gallo” Haro, quien lanzó la ruta de 6.1 entradas, recibiendo cinco imparables, una sola carrera y ponchó a seis Algodoneros en su labor. También brillaron con sólida labor en el relevo, Miguel Aguilar (0.2 IP- 2 K), Alex Tovalín (1.0 IP), Enrique Burgos (1 IP), Dalton Rodríguez, Manuel Chávez, Yamil Castillo, Yoanner Negrín, Saúl Vázquez y Abraham DeLeon.

Por Laguna abrió Luis Gámez quien también lució durante seis episodios, con cuatro sencillos, una carrera y tres ponches. Se apoyó en el relevo de las serpentinas de Jake Jewell, José Torres, Thomas Mcllraith, Alberto Leyva, Jeffrey Ibarra y Miguel Vázquez.

Este jueves a las 19:30 horas se disputará el tercer juego de la serie, y comenzará con el duelo monticular entre Aldo Montes, quien tendrá de rival a Félix Doubront.

ALEJANDRO RUVALCABA.

error: Content is protected !!