DestacadasYucatán

Reptiles fuera de su hábitat causan temor

Reptiles fuera de su hábitat volvieron a causar temor en sendos casos registrados en los municipios de Buctzotz y Motul.

Mérida, Yucatán, 31 de julio del 2023.-Reptiles fuera de su hábitat volvieron a causar temor en sendos casos registrados en los municipios de Buctzotz y Motul.

En el primer hecho, una serpiente de cascabel estuvo a punto de morder a una niña de 9 años.

En Motul, apareció una serpiente de cascabel y estuvo a punto de morder a una niña

La señora Juana Antonia Chi Polanco dijo que su hija jugaba a las puertas de su casa cuando, de forma sorpresiva, se apareció la culebra.

La menor le gritó a su madre, quien pidió ayuda a sus familiares que de inmediato socorrieron a las mujeres.

La serpiente estaba en posición para atacar y comenzó a sonar los cascabeles que trae en la cola. De un machetazo le dieron muerte.

La señora Juana mencionó que el peligroso animal salió de los terrenos baldíos cercanos a su vivienda.

Por otra parte, un pequeño lagarto causó susto y temor a familias de la comisaría de Kaxatah, perteneciente al municipio de Motul.

El reptil deambulaba por los patios de las casas y lo detectó la señora Anastasia Pool Balam.

Su perro atacó al intruso, pero logró escapar con dirección a otros predios, por lo que decidió llamar a los cuerpos de emergencia.

El animal tenía 80 centímetros de largo y al parecer se encontraba en cautiverio en alguna vivienda cercana.

El personal de Protección Civil municipal lo capturó en cuestión de minutos y lo entregó a la Procuraduría Federal de Protección Ambiente (Profepa).

Estos incidentes han generado preocupación entre los habitantes de Buctzotz y Motul, quienes se mantienen alerta ante la posibilidad de más reptiles fuera de su hábitat.

Ante estos hechos, las autoridades locales han reforzado las recomendaciones a la población sobre la importancia de mantener limpios los alrededores de sus viviendas y reportar cualquier avistamiento inusual de animales.

Asimismo, hacen un llamado a la comunidad para evitar la caza y captura de estos animales silvestres, ya que su lugar está en su hábitat natural.

Es importante recordar que los reptiles cumplen un papel fundamental en el equilibrio ecológico de la región, y su presencia es indicadora de un ecosistema saludable.

error: Content is protected !!