DestacadasYucatán

Escultistas yucatecos en Reunión Mundial Scout en Corea del Sur

Ocho jóvenes escultistas yucatecos formarán parte de la Delegación Mexicana.

Mérida, Yucatán, 20 de julio del 2023.-En unos días, ocho jóvenes escultistas yucatecos formarán parte de la Delegación Mexicana que participará en el 25° Jamboree Scout Mundial, que se llevará a cabo en Corea del Sur. Más de 40 mil escultistas de todo el mundo asistirán a este evento, donde intercambiarán experiencias del escultismo y compartirán ejemplos gastronómicos, musicales y tradiciones de sus países y ciudades.

La preparación para esta experiencia ha sido intensa, con la delegación de Yucatán ensayando durante junio y julio dos jaranas para presentarlas durante la jornada cultural. En este evento, todos los participantes del Jamboree lucirán sus trajes típicos y mostrarán parte de su cultura y gastronomía.

Los escultistas yucatecos presentarán las jaranas Las Mujeres que se pintan y Fiesta de Pueblo, dos de las piezas más representativas de las vaquerías locales, engalanando la fiesta cultural frente a los miles de participantes del campamento scout.

La aventura para los escultistas yucatecos iniciará desde mediados de julio, arribando al lejano país asiático antes del arranque oficial del Jamboree. Aprovecharán esta oportunidad para conocer diferentes ciudades del país y posteriormente incorporarse al campamento.

El campamento mundial ofrece una oportunidad única para que los jóvenes scouts desarrollen actividades relacionadas con el escultismo como forma de vida, ciencia y tecnología, sostenibilidad y seguridad.

Además, el encuentro enriquece la experiencia con aventuras, cultura y tradiciones de cada país participante.

Con el tema «Dibuja tu sueño», el Jamboree Scout Mundial se llevará a cabo del primero al 12 de agosto próximo, en Saemangeum, un espacio habilitado específicamente por el país anfitrión para este encuentro.

Se tiene el proyecto de crear un Centro Scout permanente en el sitio una vez que se haya completado el campamento mundial.

Cabe destacar que el Jamboree Scout Mundial es un campamento scout que reúne a escultistas de todo el mundo cada cuatro años. Su historia se remonta a 1920, cuando el primer encuentro se celebró en el Centro de Convenciones Olympia, en Londres. El término «Jamboree» alude a una antigua expresión anglosajona que significa «Reunión ruidosa», reflejando la idea original del fundador del movimiento Scout, Robert Baden-Powell.

error: Content is protected !!