DestacadasYucatán

Anuncian Feria de la Guayabera Edición Verano 2023

Será del 22 de julio al 6 de agosto, con el objetivo de incrementar el número de compradores locales, nacionales e internacionales.

Mérida, Yucatán, 15 de julio del 2023.-Tekit realizará la Feria de la Guayabera Edición Verano 2023 del 22 de julio al 6 de agosto, con el objetivo de incrementar el número de compradores locales, nacionales e internacionales.

Este evento contará con la participación de 32 marcas artesanales de ropa típica de Yucatán, quienes esperan superar los 3.5 millones de pesos en ventas.

El presidente del Comité Organizador de la Feria, Luis Antonio Worbis, y el alcalde de Tekit, Felipe de Jesús Medina Collí, resaltaron la importancia de este evento en la economía local.

La Feria de la Guayabera atrae a numerosos visitantes que buscan prendas innovadoras elaboradas por los artesanos.

Destacaron el crecimiento dinámico que experimenta actualmente la demanda de textiles de Tekit, recibiendo compradores de Estados Unidos, República Dominicana, África, Belice y Brasil.

El alcalde Felipe Medina afirmó que este municipio se ha convertido en un referente de Yucatán en la confección de guayaberas, uniformes y otros textiles, exportados a Europa, África y países de América.

Según Medina, los pequeños productores que han participado en ediciones anteriores están experimentando un crecimiento en su producción debido al aumento de clientes.

Tekit depende en un 70 por ciento de la economía local generada por el sector textil, que cuenta con alrededor de 350 productores, y el 90 por ciento de la población depende de esta actividad.

Luis Antonio Worbis mencionó que esta feria promueve el municipio y a sus productores a nivel local, nacional e internacional, además de impulsar la economía de los productores de textiles y contribuir a su consolidación.

El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural del municipio, estando abierto de lunes a domingo de 10 am a 8 pm.

Los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir modelos nuevos y de temporada a los mejores precios, ya que comprarán directamente al productor.

error: Content is protected !!