DestacadasNacional

Acusan a menor de 12 años de abusar de dos perritas

La dueña de los animales fue a denunciar el caso a las autoridades, y le salieron con que “son los cambios hormonales del menor”.

Ciudad de México, México, 15 de julio del 2023.-Un menor de 12 años de edad fue acusado de abusar de dos perritas de nombre “Celi” y “Muñeca”, y cuando la dueña de los animales fue a denunciar el caso a las autoridades, le salieron con que “son los cambios hormonales del menor”, en Puebla.

Por ello, intervinieron grupos de defensa animal que piden que se haga justicia, indicando que este tipo de acciones no pueden justificarse o normalizarse de ninguna forma.

Fue en el municipio poblano de Atlixco donde se dieron ambos casos, con dos perritas propiedad de las misma mujer, quien indicó que primero fue atacada su mascota “Muñeca”, y posteriormente fue “Celi”.

Esta situación fue difundida por medios locales hasta llegar a asociaciones de defensa de los animales. Un video dado a conocer en redes sociales muestra a la perrita “Celi” con dificultades para caminar luego de la agresión del menor.

Asimismo, se informó que la dueña de las mascotas acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Puebla, y aunque le aceptaron la querella y se le está dando seguimiento, le dijeron que “son los cambios hormonales del menor”, por lo que teme que no se haga justicia.

La Fundación Toby, un refugio de rescate y adopción de animales en situación de maltrato y abandono, ha compartido el caso a través de sus redes sociales y también se suma a la exigencia de justicia.

error: Content is protected !!