DestacadasYucatán

Tinum despide a Aitana tras perder la vida en elevador del IMSS

Familiares, amigos y conocidos se reunieron para dar el último adiós a Aitana.

Mérida, Yucatán, 13 de julio del 2023.-Familiares, amigos y conocidos se reunieron para dar el último adiós a Aitana, la niña de seis años que trágicamente perdió la vida en el IMSS de Playa del Carmen después de que un elevador se desplomara sobre ella.

Hace unos días, Aitana ingresó al hospital debido a su diagnóstico de dengue.

El incidente ocurrió durante la noche del lunes en una clínica ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II. En ese momento, mientras trasladaban a Aitana en una camilla hacia otro piso de la clínica, desafortunadamente, el elevador descendió y atrapó a la niña.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y de auxilio por detener el elevador, lamentablemente no se pudo evitar la tragedia. Varias personas se acercaron y realizaron un rescate desesperado, incluso tuvieron que romper una pared para liberar su cuerpo.

El Hospital General de Playa del Carmen se deslindó de responsabilidad, informando que el servicio de mantenimiento de los elevadores está a cargo de una empresa externa.

Los padres de Aitana han presentado una denuncia ante el Ministerio Público para buscar justicia.

La Fiscalía estatal ha arrestado a un camillero del hospital, identificado como Víctor F., por su presunta participación en el incidente.

Se informó hace unas horas, que el camillero que trasladaba a la niña fue liberado este miércoles, confirmaron autoridades.

En el día de hoy, el cortejo fúnebre partió de la casa de Aitana en Tinum y se dirigió al panteón de la comunidad, donde fue sepultada.

La comunidad se encuentra sumida en dolor y consternación por esta lamentable tragedia, y se clama por justicia en memoria de la Niña de Tinum.

error: Content is protected !!